¡Haz que tu cuarto se vea MÁS GRANDE!

Te compartimos estos 10 útiles consejos para decorar tu cuarto y hacer que se vea más grande. Léelos y ponlos en práctica.

cuarto mas grande lateral

1.- El color adecuado. Escoge un color suave o pastel para pintar las paredes. El blanco y el amarillo ayudan mucho en este tema, ya que reejan mejor la luz.

 

 

 


2.- La gama de color. Usa la gama del color de la pared para los artículos decorativos, como son los cojines, sillas, persianas, cortinas,  portaretratos etc. Procura que sean de un tono más bajo, así darás profundidad a la habitación.

 

 

 


3.- Estampados. El papel tapiz es ideal para este efecto, sólo debes usar un diseño en el cual el patrón sea mayor a 8 cm. Esto logra la ilusión óptica de que todo es más grande.

 

 

 


4.- Espejos. Un espejo en la pared nos ayuda bastante, crea profundidad, porque reeja el techo, paredes y piso.

 

 

 


5.- Muebles. Es esencial escoger los muebles adecuados, debemos buscar muebles que cubran un área prudente, que exista espacio entre ellos.

 

 

 


6.- La ubicación. Ubicar los muebles es primordial, si los pegamos a las paredes creamos un espacio al centro del cuarto y además, evitamos tropezarnos con ellos.

 

 

 


7.- La Multifuncionalidad. Los muebles multifuncionales nos ahorran espacio, una cama con cajones en la base o sofá cama, son ideales para habitaciones pequeñas.

 

 

 


8.- Usa la ventana. Si tienes ventana úsala, mantenla abierta, al entrar luz le dá profundidad al cuarto. Recuerda usar cortinas o persianas, de la misma gama de color que la pared.

 

 

 


9.- Aprovecha las paredes. Hay que usar el espacio vertical, pon repisas o bibliotecas hasta el techo, ahorran mucho espacio.

 

 

 


10.- El orden. Una habitación ordenada se ve mejor, más despejada. Mantén la cama, o sofá cama, limpia y sin cosas encima.